¿Por qué “una mitad” de la Argentina, le echa la culpa de todos los males de al peronismo?

0
6

Compartí este articulo en:A 75 años del 17 de octubre de 1945 y en plena crisis financiera, económica y sanitaria, vuelve a surgir con fuerza un debate que divide a la Argentina.

Argentina es un país que no crece económicamente hace casi 10 años, computando los cuatro últimos de CFK (estancamiento), los cuatro de Macri (retroceso o recesión) y este primer año de AF.

El malestar y las frustraciones se acumulan en todos los estratos sociales. Una parte importante de la castigadísima clase media, media alta y alta, parece dispuesta a echarle la culpa de todos los males al peronismo, con un fervor que no existía en épocas de Alfonsín, Menem, De la Rúa, Néstor Kirchner o incluso el primer gobierno de CFK.

¿Por qué es el peronismo y no toda la clase dirigente de la cual el PJ es una parte importante, quizás la más significativa? ¿Por qué se salvan los políticos de otros signos? ¿Hay peronistas buenos o son todos malos?

¿Los de los otros partidos realmente representan la cultura por el trabajo, la meritocracia, el estado austero que no toma deudas que no puede pagar, la lucha contra el amiguismo en el poder y la corrupción?

¿Y los sucesivos Gobiernos militares como gestionaron la economía, las relaciones exteriores, el desarrollo industrial? ¿Hubo transparencia y honestidad en esos gobiernos?

Abrimos el debate para que cada uno diga lo suyo, con respeto.

Compartí este articulo en: