La Cem respalda posición de Misiones de no abrir las fronteras

0
6

Compartí este articulo en:Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresaron su postura de “por qué no se deben abrir las fronteras con Paraguay y Brasil”.

El Presidente de la CEM, Alejandro Haene indicó a Economis que “en primer lugar entiendo que aún no están dadas las condiciones sanitarias, por la posibilidad potencial que al incrementarse el ingreso y egreso de personas el virus tendrá en forma automática una mayor movilidad con las consecuencias no deseadas para nuestra población”.

“Sostengo que todos, sectores público y privado hemos hecho ingentes esfuerzos desde el 20 de marzo para qué el impacto fuera el menor posible y pruebas al canto, los números de personas infectadas lo certifican”, remarcó.

Haene expresó que “yendo al aspecto económico las pruebas están a la orden del día, con un movimiento en todos los sectores excepto el turístico que aún no termina de despegar al nivel al que estábamos acostumbrados pero tanto las ventas minoristas como mayoristas sean comerciales o industriales continúan en ascenso permanente. El día del padre fue una muestra cabal y las ventas de esta semana para el día de la madre están concluyendo con muy buenos números en toda la provincia. La prueba está dada por la cantidad de personas haciendo fila para ingresar a los locales”.

Consideró que “si comparamos la actividad económica misionera con las del resto del país, podemos concluir que estamos viviendo en una isla”.

“La situación actual es un punto de inflexión que si diputados y senadores votan favorablemente la iniciativa de transformar a Misiones en un territorio aduanero especial, estamos a las puertas de confirmar un antes y un después en lo que haría de Misiones un polo de atracción para nuevas inversiones”, concluyó.
Compartí este articulo en: