Caso Almendra: de ser el mejor cotizado del plantel a no entrenar

0
12

Agustín Almendra no se presentó a entrenar durante la jornada del viernes y fue la chispa que encendió las llamas de una polémica entre Boca y el futbolista. El cuerpo técnico lo esperaba para que retome sus los entrenamientos tras vencer el plazo que le dieron por motivos personales. El volante pasó de ser el mejor cotizado del plantel a no entrenarse.

El mediocampista es el mejor valorado del plantel en el mercado. De hecho, el sitio especializado Transfermarkt lo tasó en 11 millones de euros y encabeza la lista sobre Esteban Andrada, que vale €8M.

Boca está al tanto del valor de Almendra y por eso le puso una clásusula de salida de alto valor para evitar mayores disgustos. El que quiera llevarse al volante sin negociar con el Xeneize deberá abonar 30 millones de dólares.

El tiempo todavía no apremia al Xeneize. El mediocampista tiene contrato hasta el 30 de julio de 2022 y todavía no peligra una salida en condición de libre.

El conflicto comenzó en los días previos a volver a los entrenamientos tras la pandemia, el 10 de agosto. Almendra llamó al consejo de fútbol y pidió no entrenarse porque quería irse. La respuesta fue negativa y debió presentarse.

No sería el primer intento del volante de salir del Xeneize. En los últimos mercados de pases, Boca recibió varias ofertas por él pero ninguna fue suficiente para convencer al club de la Ribera.

Napoli fue el primero en mostrar un interés real y ofreció 29 millones de dólares. Roma también lo hizo de manera formal y puso sobre la mesa un ofrecimiento de 18 millones más 2 en variables para llevarlo a Italia. Por lo pronto, Almendra seguirá en Boca.

Fuente: TyC Sports.