Pionyang imprime 12 millones de folletos para lanzarlos en el Sur y promete producir millones más

0
13

Pionyang planea utilizar 3.000 globos aerostáticos para lanzar los panfletos sobre el territorio surcoreano.

Corea del Norte imprimió 12 millones de folletos propagandísticos y se prepara para arrojarlos desde el aire en el territorio de Corea del Sur, según un comunicado publicado este lunes por la agencia estatal KCNA.

Se afirma que los panfletos, que expresan “la ira y la hostilidad de personas de todas las esferas”, fueron producidos por tipografías “de todos los niveles”. Además, “las imprentas de cada provincia, ciudad y condado se están preparando para imprimir millones de copias adicionales” de los folletos, asevera la agencia.

Para lanzar los panfletos sobre el territorio surcoreano, Pionyang tiene previsto utilizar 3.000 globos aerostáticos.

Conforme al comunicado de KCNA, esta acción es una decisión “imparable de todo el pueblo y toda la sociedad” de Corea del Norte.

Cómo el lanzamiento de folletos "groseros" por Corea del Sur llevó a la destrucción de la oficina de enlace intercoreana y a la crisis actualCómo el lanzamiento de folletos "groseros" por Corea del Sur llevó a la destrucción de la oficina de enlace intercoreana y a la crisis actual

“Las intenciones y demandas de la gente son ley y práctica”, indica la agencia, que califica de “represalia” el lanzamiento de folletos sobre el territorio del vecino del sur.

Guerra de panfletos

El 4 de junio, Kim Yo-jong, hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acusó a Seúl de arrojar folletos sobre el territorio norcoreano y aseguró que el país vecino “enfrentará la peor etapa” si no cesa la propaganda contra Pionyang.

Para rebajar las tensiones, Seúl negó la acreditación oficial a grupos anti-Norte y el Ministerio de Unificación surcoreano presentó una queja contra ellos. No obstante, Pionyang, no satisfecho con esta reacción, anunció que reanudará “todo tipo de ejercicios militares regulares” cerca de la frontera con Corea del Sur. El sábado, KCNA informó del inicio de los preparativos para distribuir sus folletos contra Seúl, que “ha perdido la moralidad más elemental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here