“Me llama la atención que se defienda a una empresa que buscó extranjerizar su capital”

0
11

Príncipe - Vicentin

Omar Príncipe, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), remarcó la necesidad de que el gobierno nacional “genere señales para desconcentrar el comercio internacional de granos“.

Me llama la atención que se esté defendiendo con un banderazo a una empresa que buscó extranjerizar su capital, y que se piensa que hubo una fuerte fuga de capitales“, sostuvo Príncipe en diálogo con Télam.

Así, el dirigente agropecuario criticó las protestas que se llevarán a cabo hoy en distintas localidades del interior en rechazo a la intención del gobierno nacional de expropiar la cerealera Vicentin, y en “defensa de la propiedad privada“.

Para el ex presidente de FAA, “hay un riesgo enorme de que si la empresa llega a la quiebra, se va a desguazar y la van a comprar capitales extranjeros, por lo que vamos a una extranjerizacion casi total del comercio exterior de granos“.

“Parece que estamos defendiendo eso. Nosotros le vendemos (granos) a China y eso lo comercia Cofco (que es una empresa del Estado chino), con un puerto en nuestro país y nosotros cuestionamos si podemos tener un pedazo de puerto para ejercer libremente el comercio exterior”, indicó el dirigente agropecuario.

Para Príncipe, “la participación del Estado tiene que ser virtuosa”, al mismo tiempo que subrayó: “Tenemos que salir de la trampa que todo el Estado provoca pérdidas y es negativo. Tiene que ser una empresa pública donde el Estado tenga participación, con las cooperativas y los productores“.

“Es una oportunidad para que el Gobierno genere políticas públicas que incluyan a los pequeños productores y cooperativas más allá de la herramienta. Es necesario que el Gobierno genere señales para desconcentrar el comercio internacional de granos, y es imprescindible que participe“, concluyó.

Fuente: Télam

La entrada “Me llama la atención que se defienda a una empresa que buscó extranjerizar su capital” se publicó primero en Primera Edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here