Los extrañaba la tierra

0
8

Y una tarde volvió el rally. El predio de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) fue escenario ayer del regreso de la disciplina motor en la provincia, después de la aprobación de los protocolos por parte de las autoridades provinciales y municipales.

Siempre bajo un estricto protocolo, que incluyó el ya consabido tapabocas y el alcohol en gel pero también la desinfección de los automóviles, Agustín Garzón Maceda fue el primer piloto en regresar a los entrenamientos. Lo hizo a bordo del mismo VW Gol con el que en diciembre pasado se consagró campeón sudamericano.

“Fue una jornada muy linda y muy divertida. Valió la pena la espera. Personalmente desde diciembre no volví a correr, así que fue gratificante volver otra vez al ritmo y compartir un rato, aunque por protocolo hayamos sido pocos”, dijo ayer Garzón Maceda a EL DEPORTIVO, tras la primera sesión de entrenamientos.

Agustín, quien actualmente estudia en Buenos Aires, regresó hace pocas semanas a Posadas. “Allá no salía mucho, pero las veces que lo hice para comprar, había mucha gente en la calle”, especificó.

Si bien no tenía previsto correr este año, Garzón Maceda se ilusiona con que, dependiendo de las fechas, el Campeonato Misionero de Rally regrese y pueda ser parte de al menos una de las jornadas. A esperar.

Un copiloto especial
La “vuelta inaugural” de ayer en el predio de Garupá tuvo a Garzón Maceda en el volante y a un copiloto de lujo, nada más y nada menos que Ignacio Allende, presidente de la AMPyNaR, quien no quiso dejar pasar la oportunidad para subirse nuevamente a un auto.

“Vinimos a divertirnos un poco. Y la verdad es que estamos muy contentos. Por supuesto, cumpliendo todos los protocolos necesarios para esta situación, desde la desinfección del auto como la utilización de barbijos y el alcohol en gel. Incluso también a los pilotos se los roció con repelente por el tema del dengue”, explicó el ya mítico “Nacho” a EL DEPORTIVO.

La reapertura del predio de la AMPyNaR concitó la atención de varios en la comuna del Gran Posadas. Incluso el intendente Luis Ripoll estuvo en la escena. “Tuvimos su acompañamiento, esperamos que el rally también sirva al municipio. Que podamos volver a movernos, a entrenar y probar”, agregó Allende.

Además de Garzón Maceda, también probaron ayer Santiago Elorza (Renault 18) y Cristian Fieldik (VW Gol). “Mañana (por hoy) no hay actividad por el Día del Padre, pero ya tenemos turnos reservados para el próximo fin de semana. Sucede que todos tenemos las mismas ganas de subirnos de vuelta al auto.

El rally es muy de amigos, es muy de familia. Y somos unos privilegiados en poder tener este predio exclusivo para nosotros”, señaló “Nacho”.

El dirigente recordó además que el autódromo de Apóstoles ya está habilitado para las pruebas y, así como el predio de Garupá, allí también se permiten entrenamientos para pilotos de motos y cuatriciclos que estén federados.

Finalmente, respecto a la vuelta del Misionero de Rally, Allende aseguró que no hay certezas. “De todas maneras, en Comisión Directiva venimos charlando y analizando los posibles escenarios para una vez que todo esto pase y se pueda volver a la competencia, claro que siempre respetando la autoridad del Gobierno provincial”, especificó el presi.

En ese sentido, siempre dependiendo del tiempo que quede de temporada, “se podría concentrar la carrera en un día o, por ejemplo, correr un domingo en este predio. Todo es materia de análisis.

Lo único cierto por ahora es que por el momento es impensable hablar de un probable inicio del campeonato. Cuando tengamos la autorización, recién vamos a sentarnos a definir y vamos a poder hablar mejor”, cerró.

Santiago Elorza. “Se extrañaba mucho venir al predio. Tenemos que ser responsables sobre el uso del mismo, porque es algo bueno y somos privilegiados. Vamos más que nada a buscar entrar en ritmo”.

Agustín Garzón Maceda. “Fue una jornada muy linda y muy divertida. Valió la pena la espera. Personalmente desde diciembre no volví a correr, así que fue gratificante volver otra vez al ritmo y compartir un rato”.

La entrada Los extrañaba la tierra se publicó primero en Primera Edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here