Brasil registra tasa récord de desempleo en plena pandemia de coronavirus

0
9

Compartí este articulo en:El desempleo en Brasil afecta a 14 millones de personas, una cifra récord que agobia al gigante sudamericano en medio de la pandemia de coronavirus, que ya dejó más de 5,1 millones de contagios y más de 152.000 muertos en el país.

Entre mayo y septiembre más de 4,1 millones de personas perdieron su trabajo, lo que supone un alza del 43% en los últimos cinco meses, según los datos divulgados hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En consecuencia, la tasa de desempleo pasó del 10,5 al 14,4%, la más alta registrada hasta ahora, reportó el portal de noticias G1.

De acuerdo al informe IBGE, el Nordeste tuvo el mayor incremento en el número de desempleo, con un 69%, mientras que el Sureste, la región más poblada, concentra alrededor del 45% de los desempleados del país.

Los datos muestran, además, que el alivio del aislamiento social fue el responsable de ejercer presión sobre el mercado laboral y que el trabajo informal ha descendido, lo que supone un estancamiento del mercado laboral.

Con 5.169.386 infectados y 152.460 muertos por Covid-19, Brasil es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia y el primero en América Latina.
Compartí este articulo en: