Emprendedores de Colonia Alberdi recibieron insumos a través del programa Empezar de nuevo

0
2

Compartí este articulo en:

El Intendente Dr. Juan González hizo entrega de insumos para emprendedores que trabajan en sus hogares, a través del programa provincial EMPEZAR DE NUEVO.

Este programa provincial “Empezar de Nuevo” apunta a brindar insumos para trabajar a emprendedores hogareños en municipios de la provincia, y mediante las gestiones de la comuna emprendedoras recibieron insumos para sus micro-emprendiemientos.

El jefe comunal dijo que “celebro este aporte del gobierno de la provincia para con nuestra comunidad, sumando material necesario para que nuestros vecinos puedan continuar en el camino de su economía propia y generar un pequeño ingreso en estos tiempos de mucha incertidumbre económica que atraviesa la población en el mundo”

La condición es que el emprendimiento tenga un tiempo estimado de un año de vigencia

El vicegobernador Carlos Arce en la puesta en marcha del mismo hace un tiempo atrás hizo hincapié en la importancia de asistir de esta forma a quienes, por ejemplo, se dedicaban a cuestiones de escala local como modistas, elaboradores panificados en los hogares, pastas, entre otras actividades; para mantener activos los micro-emprendimientos y evitar que desaparezcan, ya que a veces se trata de un ingreso importante el nucleo familiar.

El programa no entregará maquinaria ni dinero, el objetivo es proveer únicamente de insumos para la producción, entendiendo que el equipamiento ya lo poseen porque estuvieron trabajando por lo menos un año antes de la pandemia de COVID-19.

Colonia Alberdi:  trabaja en un vivero propio para embellecer la ciudad e instituciones

La municipalidad de Colonia Alberdi lleva adelante la concreción de un vivero municipal con producción de plantines florísticos que serán destinados a espacios públicos de la ciudad e instituciones de la localidad.

Al respecto, el ejecutivo municipal Dr. Juan Angel Gonzalez dijo que, “el vivero se ubica detrás de las instalaciones de la municipalidad, iniciamos este trabajo de plantines florales y árboles para los distintos parques y paseos de nuestra ciudad, además de instituciones, lo llevamos adelante con recursos de la comuna”. Subrayo.

En la actualidad disponemos de un módulo de vivero y se están construyendo áreas de trabajo y preparación de abono, detalló.

Bookmark and Share

Compartí este articulo en: