La generación del WhatsApp

0
10

Ni bien el Club Atlético River Plate anunció que tomaría pruebas a través de WhatsApp, a jugadores de las categorías 2004 y 2014, los pequeños comenzaron a revisar sus videos para mandar al club de Núñez y aprovechar la oportunidad que les daba el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De Misiones se enviaron más de 200 y dos de ellos fueron pre-seleccionados: Joaquín Martínez e Ignacio Pintos, ambos de ocho años.

Pero vamos desde el principio. A River llegaron más de 7.500 videos de todo el país, y luego de un minucioso análisis, los captadores pre-seleccionaron a 40 chicos que, una vez se levante el aislamiento, tendrán la oportunidad de probarse de manera presencial en Núñez.

Como se dijo, de esos 250 videos provenientes de Misiones, dos fueron los nombres, que se dieron a conocer días atrás: Joaquín Martínez, posadeño y jugador de Huracán, con el sueño de “ser como Messi”; e Ignacio Pintos, de Puerto Iguazú, delantero de Los Leones, que mantiene viva la ilusión de calzarse la camiseta de sus amores.

Ignacio juega en la escuelita que encabeza su papá Juan, y en el video que envió a River “agarré de mediacancha, enganché al arquero, pateé al arco y mi compañero marcó el gol. Pero yo armé la jugada”, contó a EL DEPOR. Su relato no le hace justicia a las imágenes. En un video que dura menos de 15 segundos se nota que Ignacio, o “Nacho” como le dicen en su casa, es diferente.

“Un amigo me avisó que envié el video a River para ver si se daba y decidí hacerlo”, contó Juan, su papá. A la semana, recibieron un mensaje de voz de Claudio Otermín, el captador oficial de River en Misiones, comunicándole a la familia que Ignacio había sido seleccionado para una prueba en Núñez cuando pase la cuarentena.

En esa misma comunicación, recibieron una ficha a completar con los datos del jugador y los de sus padres, y la promesa de que se volverían a comunicar. La espera se hizo larga. Y si bien en Misiones es diferente, la situación por el COVID-19 en Buenos Aires hizo que el viaje de Ignacio se retrase.

Entonces, por el momento, “Nacho”, cuyo ídolo es su tocayo Scocco, a veces pelotea un poco con su papá, en la cancha que tienen a dos casas en el barrio 1º de Mayo, en Iguazú. “Estamos muy contentos y Nacho está emocionado, porque es hincha de River”, aseguró su papá, orgulloso como mamá Yohana. “Estamos esperando que termine la cuarentena”.

En el caso de Joaquín Martínez, este pequeñito de ocho años cuyo apodo es “Mascherano”, ya estaba en el radar de River. Resulta que, según contó a EL DEPOR su profe Roberto González, ya lo habían probado y seleccionado de manera presencial a fines de 2019.

Durante el aislamiento, pidieron el envío de videos para saber en qué condiciones estaba Joaquín y como notaron que todo seguía igual, fue otro de los preseleccionados para probar en Núñez.

Su profesor aseguró que “tiene mucho potencial” y ahora se desempeña como volante creativo, aunque también sabe cómo jugar de delantero. “Se cansó de hacer goles”, dijo. Sus condiciones son tales, que muchas veces juega con los más grandes porque “tiene mucha fuerza y un empuje terrible”, aseguró el entrenador, a la vez que indicó que la ficha de Joaquín está lista y él se mantiene en contacto con Claudio, el captador de River.

Ahora queda esperar a que pase la cuarentena y estos muchachitos se suban a un cole para ir a mostrar sus habilidades en el verde césped del Monumental. Mientras, River sigue buscando talentos en una segunda etapa de prueba, como contó EL DEPORTIVO el último miércoles.

Los interesados tienen que enviar sus datos y un video inferior a cinco minutos con las jugadas más destacadas de un partido oficial reciente. Luego, los captadores suben a un grupo interno aquellos videos más destacados para una primera mirada selectiva a cargo del director del Área de Captación, Daniel Brizuela, quien luego toma la decisión final junto al Director del Proyecto Fútbol Infanto Juvenil, Gustavo Grossi, y al especialista en fútbol infantil, Gustavo Fermani.

Para continuar con la tarea, desde River se establecieron alianzas de difusión con clubes de distintas localidades y secretarías de deporte a fin de que la mayor cantidad de niños y jóvenes se enteren de esta posibilidad. En Posadas, el contacto se hizo con el Concejo Deliberante. La búsqueda sigue.

Segunda etapa
Desde River anunciaron que la captación por videos reemplaza las actividades habituales del área, que mira alrededor de 70 mil jugadores al año. Misiones tiene como captador oficial a Claudio Otermín. Los videos pueden enviarse al Whatsapp (011) 15 5401 2190.

La entrada La generación del WhatsApp se publicó primero en Primera Edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here