“Tenemos la obligación de ganar el próximo partido”

0
44

La victoria del último sábado ante Timbó de Jardín América dejó un clima ideal en el mundo Guaraní Antonio Franco. El rendimiento del equipo se sostuvo durante gran parte del juego y el resultado le permitió al elenco de Villa Sarita festejar ante su gente y terminar en lo más alto de la zona 7 (Litoral Norte) del Torneo Regional Amateur.

Si bien La Franja fue de mayor a menor, fue claramente superior a un rival que vino con la idea de plantarse y jugar de igual a igual, pero que no pudo hacer mucho ante la constante presión del rival. La diferencia de jerarquías de ambos planteles se notó demasiado y terminó influyendo en el resultado que podría haber ser aún más abultado si el dueño de casa se lo proponía.

El primer tiempo encontró a un Guaraní intenso, presionando desde todos los sectores y ahogando al Verde en su propio campo. Pero en el complemento, ya con el resultado puesto, los franjeados cayeron en intensidad, permitieron que el rival se hiciera cargo del balón y quedaron más apostados al contragolpe.

Así también lo vio Darío Labaroni, que destacó el partido de sus dirigidos y aclaró la importancia que tendrá el próximo encuentro, que será nuevamente de local y ante Nacional de Piray, juego que será clave y marcará el inicio de la segunda ronda.

“Ser contundentes era lo que buscábamos pero la idea es sostenerlo a lo largo del partido. Nos costó mantener el ritmo en el segundo tiempo. Tuvimos un gran primer tiempo y una segunda mitad regular. Hoy (sábado) se demostró la idea que queremos en el campo de juego pero hay que tener tiempo para perfeccionarla”, le dijo el entrenador que reemplazó a Manuel Dutto a EL DEPORTIVO.

“Me voy contento, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Aunque bajamos un poco en el segundo, el equipo entendió el mensaje. Los chicos supieron manejar el partido y hasta estuvimos más cerca de convertir el cuarto gol que ellos el del descuento”, remarcó Labaroni.

El próximo escollo para Guaraní será Nacional y el DT entiende que será un partido determinante para definir el futuro del equipo. “Tenemos la obligación de ganar el próximo partido y ya ir perfilándonos para quedarnos con el primer lugar de la zona”, resaltó.

CALIDAD. Enzo Bruno fue el guía en la victoria del equipo de Darío Labaroni.

Gran responsabilidad en el resultado que se dio el sábado la tuvo Enzo Bruno. El de San Ignacio fue la llave para que La Franja llegue al gol y además se anotó como uno de los artilleros.

El ex atacante de Independiente de Avellaneda también hizo hincapié en el rendimiento del equipo en la primera etapa y destacó la importancia de convertir en casi todas las llegadas al área rival.

“Sacamos mucha diferencia en el primer tiempo. Tuvimos tres o cuatro situaciones y metimos tres. Esperemos seguir así y que la semana que viene nos sigan saliendo así las cosas”, afirmó.

Esta primera fase es muy corta y sumar de a tres en todas las presentaciones se vuelve algo necesario en las aspiraciones de los equipos que tratan de clasificar a la siguiente ronda.

Por eso, Bruno sabe perfectamente que el duelo ante el elenco de Puerto Piray va a ser el que selle el destino de la zona 7. “Vamos a buscar hacer valer nuestra experiencia. La semana que viene nos jugamos la clasificación y de local tenemos que hacer la diferencia. Hay que demostrar que estamos para el ascenso”, cerró el “10”.

Guaraní volverá a los entrenamientos hoy y el cuerpo técnico ya comenzará a planificar lo que será el anteúltimo encuentro de esta ronda. Dejar puntos en el camino no es una opción y el fin de semana buscará el pasaporte a la próxima fase.

La entrada “Tenemos la obligación de ganar el próximo partido” se publicó primero en Primera Edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here